Esta semana hemos dado carpetazo a mayo y hemos dado la bienvenida no sólo a junio sino también al verano. Las temperaturas han sido de lo más agradable esta semana, cielos despejadas, mañanas soleadas, tardes de terraza… Todo un lujo que los segovianos no han querido desaprovechar.

Desde un punto de vista informativo, en Segovia la gran noticia ha sido la rebaja de gastos que ha el Ayuntamiento y que fue aprobada en el pleno de este martes aunque, como no podía ser de otra forma, el No de Caja Segovia y Caja Ávila al proyecto de Banca Cívica la semana pasada ha seguido generando noticias durante ésta, así como los cambios que Renfe ha introducido en los trenes de alta velocidad.

Renfe cambia los horarios. Los usuarios de la alta velocidad segoviana comproban esta semana cómo a partir del 14 de junio Renfe reducía el tiempo del trayecto Segovia-Madrid, pasando de los 32 minutos la ida a Madrid, y de 30 minutos la vuelta, a 28 minutos para la ida y 27 la vuelta; esto es 4 y 3 minutos menos por trayecto. Sin embargo, esta buena noticia se veía eclipasada por una serie de cambios en los horarios de las frecuencias que no han gustado a los usuarios. Algunos trenes se adelantaban cinco minutos, otros se retrasaban diez… Lea todos los detalles, pinchando aquí. Todo esto además la misma semana en la que el PSOE rechazó la propuesta del PP para mejorar los accesos a Guiomar, levantando una vez más las críticas de los usuarios.

Un pleno movidito y una rebaja de sueldos polémica. En Pleno municipal de esta semana trajo el habitual intercambio agrio de opiniones por parte de los políticos de uno y otro signo despertando la indignación de los ciudadanos, que piden a sus políticos que se traten con más respeto. ¿Cuál era el punto de desacuerdo entre PP y PSOE? La rebaja de sueldo a los concejales, gerentes, empleados públicos y asesores. Para el PP resultaba incomprensible que a unos se les rebajase el sueldo el 8% y a otros sólo el 5. Pedían una rebaja porcentual igual para todos. Al final, la propuesta salió adelante pero los políticos no dieron muestra de tener el mejor talante.Puede leer la noticia complenta pinchando aquí. Precisamente, en el programa ‘Línea Directa con el alcalde0, de RTCYL, un ciudadano preguntó a Arahuetes por estas cuestiones y no estando contento con la respuesta, envio a nuestro diario una carta de opinión, que puede leer completa pinchando aquí.

El no a Banca Cívica despierta apoyos y las críticas. Después de meses hablando del tema, dándole vueltas a los pros y los contra, oyendo la opinión de los políticos, Caja Segovia celebrara por fin la semana pasada la reunión definitiva para decir sí o no al proyecto de Banca Cívica. Finalmente ha sido un no que ha seguido trayendo cola esta semana, generando todo tipo de reacciones por parte de los sindicatos, de José Luis Gordo, y la noticia de que la Caja estudiaba unirse mediante un SIP al proyecto liderado por Caja Madrid. Puede leer las noticias completas pinchando aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

El cochinillo conquista Londres. Y todo esto, la misma semana en que el cochinillo segoviano, partido con plato y todo, conquistara las calles de Londres con una degustacion callejera del producto en medio mitad de la calle Regent Street. Lea la noticia completa pinchando aqui.