Estamos seguros y no tenemos ninguna duda de que muchos madrileños, residentes en Madrid y turistas que ayer visitaran el Corte Inglés de la Castellana, salieron con una gran sonrisa en la boca. Y sobretodo con un gran sabor. Un sabor castellano y a nuestra tierra; porque Tierra de Sabor se ha acercado a la capital española para seguir dándose a conocer y seguir ampliando sus horizontes.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado, acompañado del presidente del Grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, la promoción de ‘Tierra de Sabor’, la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad de la Región que se realiza en 92 supermercados e hipermercados de esta cadena de distribución en España hasta el próximo 4 de noviembre. Una acción promocional en la que participan 502 artículos de 104 industrias agroalimentarias. El 47% de estos productos, 237, entran por primera vez en los lineales de este grupo a nivel nacional.

Esta acción se enmarca en el I Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León 2008-2011 que tiene como objetivo incrementar las ventas de la industria agroalimentaria de Castilla y León así como el incremento del consumo de materias primas de Castilla y León por la industria regional. Dado que una de las exigencias de la marca ‘Tierra de Sabor’ es que los productos sean genuinamente castellanos y leoneses.

Los productos ‘Tierra de Sabor’ han incrementado sus ventas un 150%. Cifra que multiplica por cinco el crecimiento experimentado en la campaña de promoción del lanzamiento de la marca del 2009. Como así lo demuestran los datos de la cadena de distribución Alcampo, que ha alcanzado unas ventas de 2’6 millones de euros en esta promoción.

Unas campañas de comercialización en las que han participado 147 empresas agroalimentarias de la Región con 925 productos. Los sectores a los que pertenecen estas empresas son el cárnico, lácteo, vitivinícola, frutas, verduras y hortalizas, derivados de cereales, legumbres y otros productos.

 

Promoción El Corte Inglés

Esta acción ha consistido en la creación de un espacio promocional ‘Tierra de Sabor’, de aproximadamente 80 m2, en cada supermercado e hipermercado debidamente decorado y ambientado con publicidad en punto de venta. Además, la presencia de las referencias en su espacio de ventas habitual ha sido especialmente señalizada en los lineales de este Grupo.

Con el objetivo de dar a conocer la campaña promocional se han diseño, editado y buzoneado 2.000.000 de folletos exclusivos dedicados al sello de calidad de los alimentos de Castilla y León. Durante el periodo de promoción se está desarrollando una campaña nacional de publicidad específica para la promoción, con el principal objetivo de atraer público a los centros que participan en la acción.

Participan en esta campaña de promoción 502 artículos de un total de 104 industrias agroalimentarias de Castilla y León. Abarca todos los sectores, destacando los productos cárnicos con 250 referencias, vinos con 74, frutas, verduras y hortalizas con 64 y lácteos con 63 artículos.

Se trata de una promoción relevante no sólo desde el punto de vista cuantitativo sino también cualitativo, por la imagen de prestigio que en alimentación se tiene de los centros de El Corte Inglés e Hipercor. Al asociar ‘Tierra de Sabor’ con todos los centros del Grupo en España, será un importante impulso para consolidar la enseña como marca de calidad.