El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ofrece a los jóvenes más de 50 actividades lúdicas para los meses de verano, del 21 de junio al 21 de septiembre.
Con un presupuesto superior a los 10.000 euros, el Programa de Verano Joven viene a completar la oferta de 3 campamentos urbanos, un campamento en Sepúlveda y 4 cursos de ocio y tiempo libre ya presentados.

Una apuesta en firme de la Concejalía son los Barrios Incorporados de Segovia y la Entidad Menor de Revenga. Con el título “Noches en los Barrios” se pretende acercar el concepto de cultura joven a las semanas culturales de estas entidades. Durante la celebración de las semanas culturales en cada uno de los barrios se ofertará o bien música en directo con grupos de Segovia, o humor en directo por los mejores monologuistas del país.

Además, desde el Centro de Información Juvenil se ofertan tres diferentes exposiciones. Desde la actualidad hasta el próximo 25 de julio permanecerá en la Casa Joven la exposición de Acuarelas de los alumnos del Taller Municipal. Todo el mes de Agosto, la segoviana Rabel Tablada ofrece sus trabajos “Óleo y Carbón” y en el mes de Septiembre, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer la exposición “Comprometidos con Anantupur”.

Uno de los puntos fuertes del Programa es el apartado titulado “Un verano danzando”, con 5 diferentes talleres y cursos de técnicas de baile, desde danza contemporánea, flamenco, bollywood, break dance o aerobox.

Para terminar la Escuela Municipal de Tiempo Libre completa su programa de formación con cinco cursos enfocados a los monitores, formadores y educadores de tiempo libre, que sirven como complemento para su formación.
Además de toda la oferta lúdica cabe destacar, las dos excursiones a las piraguas del río Duratón o al Aquopolis que se realizan en julio y agosto. Así como el campeonato Pro Evolution Soccer que tendrá lugar el 18 de septiembre.

 

Bien audaces, el ayuntamiento y la concejalia lo ponen en la bandeja. ¿Vosotros que vais a hacer?