La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y junto a ella nuestras últimas predicciones meteorológicas para la semana, una vez más de la mano de Adrián Escobar y Meteosegovia.

Hasta el Domingo de Ramos, un anticiclón será el protagonista, pudiendo llegar incluso hasta el martes. Tan solo hace dos o tres días parecía que una DANA (Depresión aislada en Altura) llegaría desde el atlántico a la península la noche del Domingo de Ramos, dejando un tiempo inestable, pero finalmente parece que se descuelga cerca de las Azores y da la entrada del anticiclón, dejando un tiempo estable.

El Viernes de Dolores, Adrián afirma que tendremos un tiempo anticiclónico, por lo que Adrián asegura que no lloverá y que la temperatura rondará los 15 a 10ºC. Durante el sábado de Dolores, el tiempo seguirá siendo anticiclónico, además subirán las temperaturas.

En cuanto a la predicción del Domingo de Ramos, hace unos días, se preveían precipitaciones por la tarde, pero finalmente se ha desvanecido esa posibilidad, por lo que disfrutaremos de un Domingo de Ramos primaveral con nubes de tipo alto y temperaturas que rondarán los 20º C.

Durante la semana grande todavía hay algo de incertidumbre en el pronostico. Cabe la posibilidad de que la DANA se aleje y tengamos una mitad de semana sin lluvias, o que finalmente se acerque a la península y a partir del miércoles deje chubascos y tormentas.

 

Según vayan pasando los días, os acercaremos la información más actualizada. Para estar informados al minuto, podéis consultar en la web de Meteosegovia.