En ciudades como Segovia lo importante es la multifuncionalidad del material municipal y por eso el Ayuntamiento ha decidido invertir 85.505,87€ en un nuevo camión que utilizará en labores de carpintería, para el montaje y desmontaje de tablados, como para el de albañilería, para el transporte de material, o el de fontanería, entre otros. Se trata de un vehículo Renault modelo Midlum 190cv que, según han informado fuentes municipales, «que contribuirá a mejorar la atención que se presta a los ciudadanos, ya que supone la renovación y modernización de la dotación y el equipamiento de varios departamentos».

El Ayuntamiento ha informado además de que se trata de un «vehículo con pluma de carga y basculante» que «cumple con la normativa EURO V por lo que la emisión de gases a la atmósfera es mínima».

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del Concejal de Urbanismo y Obras y Servicios, José Llorente, ha presentado el nuevo vehículo, que ha sido adquirido a Guadarrama Camiones S.L. por 85.505 euros y que consta de una cabina sencilla con pluma de carga y basculante. El peso total del camión es de 14.000 kilos, la carga máxima que soporta es de 8.000 y la grúa puede levantar un peso de 2.000 kilos.

El camión cumple con la norma EURO V, sobre contaminación, por lo que la emisión de gases a la atmósfera es mínima y es que siempre que el Ayuntamiento mejora el equipamiento lo hace pensando en el medio ambiente y en su contribución a mejorar la sostenibilidad.