La temperatura más baja de España, sólo por detrás de Sierra Nevada y el Puerto del Pico, se registró esta pasada madrugada en un pueblo de Segovia.
No es la primera vez, ni mucho menos, que los vecinos y vecinas de Cuéllar se enfrentan a una noche heladora.
Así, donde más frío hizo fue en Sierra Nevada (Granada) con -6,1 grados. Le sigue el Puerto del Pico (Ávila), la segunda temperatura más baja de España, con 2,1 grados bajo cero.
Y, en tercera posición, el punto más frío del país durante la pasada noche fue el municipio segoviano de Cuéllar, con -1,3 grados.
Por detrás se sitúan otros pueblos de Castilla y León como San Pedro Manrique (Soria) y Aguilar de Campoo (Palencia), ambos con 1,2 grados negativos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Previsión del tiempo en Cuéllar para los próximos días
Lo cierto es que la diferencia entre los valores nocturnos y diurnos es importante, ya que durante el día, aunque con sensación de frío, este martes, 30 de abril, se puede llegar a alcanzar los 17 grados en la villa cuellarana.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en próximos días, miércoles y jueves, las temperaturas máximas bajarán de forma acusada en Cuéllar. Así, esos días, no pasarán de los 13 grados de máxima. Por su parte, las mínimas serán de entre 1 y -1 grados.
Sin embargo, a partir del viernes 3 de mayo subirán considerablemente. De hecho, el primer fin de semana de mayo podrían alcanzarse los 24/25 grados de máxima.
Los cielos estarán nublados toda la semana con posibilidad de lluvias.
Castilla y León
Para este martes, 30 de abril, se prevé en Castilla y León un día poco nuboso con precipitaciones principalmente en la segunda mitad del día; débiles en general y en forma de chubascos que pueden ser localmente moderados.
La cota de nieve estará sobre los 1.800 metros, bajando al final en el noroeste a unos 1400, manteniéndose en el resto.
Habrá bancos de niebla matinales en el norte, con temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con ligeros cambios. Mientras tanto, las heladas serán débiles en zonas altas de montaña, con vientos del suroeste.