La sexta edición de ‘Puro Teatro’, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, abordará en clave cómica y musical la “estupidez humana” y el paso del tiempo a través de las obras ‘Terapia definitiva’ y ‘Time al tiempo’. Dos propuestas de “humor inteligente”, como señaló hoy la concejala de Cultura, Clara Luquero, que presentó acompañada del actor Fernando Cayo, el músico segoviano Eugenio Uñón, y el autor, poeta y actor Álvaro Tato.

Destacando la apertura de nuevos espacios a la cultura como la antigua prisión provincial o la iglesia de San Nicolás, el reconocido actor Fernando Cayo explicó que ‘Terapia Definitiva’ recorrerá a través de un “espectáculo sanador” traumas infantiles, relaciones de pareja, así como cuestiones religiosas y filosóficas para ofrecer una visión “más tolerante sobre nosotros mismos”.

Basada en el texto ‘Cerebros verdes fritos’ de Jacopo Fo, la obra dirigida por el propio Cayo, unirá la música del segoviano Eugenio Uñón, en un “dueto entre percusionista y actor” en el que se tendrá especialmente en cuenta la participación del público rompiendo lo que el actor calificó como “la cuarta pared”. En este sentido, el músico segoviano invitó a los espectadores a este “cara a cara” entre la música y el teatro que comenzará a las 20:30 horas.

A la misma hora del día siguiente, 25 de mayo, ‘Time al tiempo’ ofrecerá una visión crítica de la sociedad actual basada en la historia del “gran trilero”. Así se refirió el artista Álvaro Tato al ‘tiempo’, al que le atribuyó la capacidad de engañar al ser humano constantemente. “Nos creemos que es nuestro y al final nos engaña”, señaló para explicar que éste estará representado a través de diferentes personajes en clave humorística muy unidos a la música como ‘Crogmanon de la Isla’ y a través de acontecimientos como el ‘Big Ban Band’.

Ritmo y carcajadas se unirán al espectáculo de sketches, números y canciones, dirigidos por Yayo Cáceres de la compañía Ron Lalá, que ya han paseado por Segovia grandes éxitos como ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’ con el que optan a los Premios Max de Artes Escénicas 2013 al mejor espectáculo de teatro musical, junto a la convocatoria a la mejor empresa o producción privada de artes escénicas.

Las entradas con un precio de 12 euros pueden adquirise desde hoy en la Crntral de Reservas de Segovia, www.reservasdesegovia.com, y en el Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en la Plaza del Azoguejo.