Los más pequeños tuvieron este fin de semana la oportunidad de descubrir toda la magia de la ciudad, desde un punto de vista diferente. La Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia (EMT) ofreció por tercera y última vez durante la campaña estival 2010, la visita dinamizada para niños por la ruta “Patrimonio de la Humanidad” de la ciudad de Segovia.

Enfocada al público infantil (familias con niños o grupos escolares), esta visita dinamizada es uno de los nuevos productos turísticos de la EMT, enmarcado en el programa del “25 aniversario de la ciudad de Segovia”, con el fin de hacer partícipes a los más pequeños en la conmemoración de la inscripción por la UNESCO de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado del Patrimonio Mundial.

La visita dinamizada propone a los pequeños un viaje de aproximadamente hora y media de duración por la historia de Segovia, acompañados por un entrañable personaje, el arriero Claudio, que será el narrador y nexo entre acontecimientos, leyendas, juegos, sorpresas…

El viaje comienzó a la sombra del Acueducto para trasladarse después a la Edad Media en la Plaza de San Martín, participando en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, junto a la Plaza Mayor.

Posteriormente se fueron descubriendo las leyendas de la ciudad, así como los personajes históricos que vivieron en Segovia en una agradable y divertida visita en familia. En definitiva, niños y adultos disfrutarán de principio a fin a través de numerosos juegos y actividades, en un viaje por la historia de la ciudad.