La maquinaria electoral, con motivo de la convocatoria de Elecciones a Cortes Generales para el próximo 20 de Noviembre, se pone en marcha. El 3 de octubre quedarán expuestas en el Ayuntamiento las listas del censo electoral para que los ciudadanos puedan comprobar sus datos personales. Durante 8 días, es decir, hasta el 10 de octubre (incluyendo sábados y domingos) se podrán presentar, en la Oficina de Estadística del Ayuntamiento, aquellas reclamaciones que se consideren oportunas. La Oficina permanecerá abierta al público de 9:00 a 14:00 horas. El último día, el lunes 10 de octubre, el horario se amplia por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Las posibles reclamaciones, por exclusión, inclusión o variación de datos, deben formularse personalmente por el interesado, acreditando su identidad con el DNI. Comprobar los datos censales es fundamental, ya que la adecuada inscripción censal es requisito imprescindible para ejercer el derecho de voto el 20 de Noviembre.

Además, la Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de los lugares destinados a la colocación gratuita de los carteles de propaganda electoral y de los locales oficiales y lugares públicos reservados para la realización de actos de campaña electoral. La documentación pasa, ahora, a la Junta Electoral de Zona para su publicación.

Por último señalar que el Pleno Extraordinario del sorteo para la designación de miembros de las mesas electorales se celebrará el 24 de octubre a la 13:00 horas.