Te mereces España’ es el lema que ha elegido este año el Gobierno para la campaña publicitaria internacional de promoción de España como destino veraniego, y que esta semana presentó en el Parador de Alcalá de Henares la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La campaña de Turespaña arrancará el lunes y tendrá una duración de diez semanas. Contará con una inversión de 8 millones de euros y se plasmará en inserciones publicitarias en medios y redes sociales de ocho países europeos: los cuatro grandes mercados emisores, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y otros cuatro países con tirón creciente para el turismo español, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Suecia.
El director de Turespaña, Miguel Sanz, explicó que los anuncios tendrán creatividades específicas para los cuatro nichos de visitantes preferentes que va a buscar este año la campaña: jóvenes, familias, adultos sin hijos y personas mayores.
Del ‘España te espera’ de la campaña del verano de 2020, sacudido por el confinamiento severo de meses precedentes en la mayoría de países, la campaña de este año le dice al turista internacional que «se merece España» después de un año de restricciones a la movilidad por la pandemia.
En los ‘spots’ se ve a gente en sus domicilios simulando la práctica de senderismo encima de una cinta de correr, cocinando sin mucho éxito o haciendo surf en una tabla sobre el suelo, y a esas mismas personas haciendo esas mismas actividades deportivas en distintos escenarios naturales de España o disfrutando de la gastronomía local.
De nuevo esta campaña busca ir más allá del clásico reclamo de España como destino de sol y playa, y enseñará las bondades de este país para el extranjero que prefiera de España su cultura, sus espacios urbanos o sus parajes rurales.
Turespaña ha contratado este año un espacio en la conocida plaza londinense de Piccadilly Circus para llamar la atención en uno de los puntos neurálgicos de la capital del primer país emisor de turistas para España. En Alemania, el Gobierno pondrá en circulación 3 autobuses en Colonia, Dusseldorf y Fráncfurt.
La ministra Reyes Maroto dijo que el eslógan ‘Te mereces España’ quiere ser “sinónimo de confianza, calidad y seguridad”, los mensajes que el Gobierno desea trasladar de España para que los turistas superen sus “reticencias” a viajar o a abandonar su país. “España ya está preparada para abrirse al mundo”, afirmó la ministra.