Segovia se prepara para celebrar la I Liga Trackter de Fútbol 3 x 3, un campeonato novedoso en la ciudad de Segovia que pretende ser la gran fiesta del fútbol. Nada más y nada menos que más de 300 personas se darán cita en este primer torneo que busca fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes y realizar una convivencia entre gente de diferentes barrios, clubes deportivos e incluso localidades. Deporte y ocio van de la mano en un torneo que tiene vocación de continuidad.

La liga, impulsada por Trackter Eventos Especiales, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, Fundación Caja Rural y Mundo Laboral, así como con la presencia y el apoyo de otras empresas colaboradoras.

Desarrollo del campeonato

Los partidos se celebrarán los sábados 5, 12 y 19 de junio en el barrio de Nueva Segovia, las semifinales tendrán lugar el día 26 en la Plaza del Azoquejo y la final se celebrará el 11 de julio en la Plaza Mayor de Segovia.

El campeonato consta de 4 fases en las que participarán 16 equipos en cada una de ellas, con un total de 64 equipos participantes.

Las fases clasificatorias constarán de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.

Cada equipo jugará tres partidos y se clasificarán los dos que más puntos consigan. En el caso que hubiese empate a puntos, se contarían también los goles a favor y en contra.

Para la fase final se clasificarán los cuatro mejores equipos de sus fases correspondientes. En grupos de cuatro equipos se jugarán las eliminatorias hasta que queden los dos finalistas.

Fútbol 3 x 3

El futbol 3×3 es una variante más del fútbol en la que se disputan partidos donde se enfrentan dos equipos, formados por 3 jugadores y cuyo objetivo es intentar meter el balón en la portería del equipo contrario. La cancha de juego es de reducidas dimensiones, (superficie de unos 10 X 15 m) y no existe fuera de banda, lo que permite que las paradas del juego sean mínimas, convirtiéndolo en un deporte muy dinámico. Ningún jugador puede tocar el balón con las manos, lo que permite un mayor número de goles y asegura que la emoción y la diversión del participante y del espectador sea máxima.

Los partidos tendrán una duración aproximada de 10 minutos, con dos partes de 5´.

Reglas y arbitraje

Los partidos tendrán una duración aproximada de 10 minutos, con dos partes de 5´. Los equipos estarán formados por un máximo de 5 jugadores y un mínimo de 3. Durante el partido se podrán realizar los cambios que fueran necesarios.

Si una vez finalizado el tiempo establecido los equipos siguen empate, se dejarán 2 minutos más para deshacer ese empate con gol de oro, sin parar el partido. Si aun así siguen empate, habrá una tanda de 3 penaltis.

Los encuentros serán dirigidos por monitores especializados que conocerán las normas de la competición y capacitados para resolver cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el desarrollo del torneo.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar deberán ser mayores de 18 años y el precio de inscripción es de 5 euros por persona. El número de cuenta para hacer el ingreso de las inscripciones es: 3078 0100 97 2030591727.

Las hojas de inscripción, que se pueden descargar en la web oficial del torneo www.liga3x3.es, se podrán realizar directamente en las instalaciones de Trackter Eventos Especiales (C/ Gremio del Cuero, 14- Polígono de Hontoria- Segovia), a través del número de fax 921 43 10 22, o a través del correo electrónico inscripciones@liga3x3.es.

*Todas las inscripciones deberán entregarse debidamente cumplimentadas junto con el resguardo de pago.

Premios

Primer premio: 300 euros + regalos colaboradores + entradas para la temporada 2010-2011 de la Gimnástica Segoviana.

Segundo premio: 200 euros + regalos colaboradores + entradas para la temporada 2010-2011 de la Gimnástica Segoviana.

Tercer premio: 100 euros + regalos colaboradores + entradas para la temporada 2010-2011 de la Gimnástica Segoviana.

Premio al máximo goleador de la liga: Regalo colaboradores.

Premio al juego limpio: Regalo colaboradores.