El lunes, 7 de junio, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes para optar a una de las 20 becas del programa Leonardo da Vinci.Unas becas que por primera vez gestiona el Ayuntamiento y que ofrecen la oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 35 años, empadronados en Segovia y con estudios superiores de Formación Profesional, Licenciados o Diplomados, de realizar prácticas de carácter formativo-profesional en el extranjero, en concreto, en Dublín, Lisboa, Florencia y Belfast.

La beca se desarrollará del 25 de septiembre al 18 de diciembre, doce semanas en las que los jóvenes recibirán formación lingüística y cultural del país al que se trasladan y prácticas laborales en las empresas concertadas.

La beca cubre los gastos del viaje, el alojamiento, la formación y las prácticas en la empresa. El presupuesto total del programa asciende a 82.609 euros costeado al 70% por fondos europeos y el 30% restante por el Ayuntamiento.

Los interesados pueden recibir toda la información y recoger las solicitudes en cualquiera de los tres Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES) de la ciudad. La inscripción y documentación se presentará, después, en cualquiera de los Servicios de Registro Municipal: Plaza Mayor, dependencias de Urbanismo y CIEES de La Albuera (este último con horario de mañana y tarde, de lunes a jueves).