Aquellos alumnos universitarios de la Universidad de Valladolid, que deseen estudiar el próximo curso académico en otra universidad española, ya pueden presentar su solicitud para la beca SICUE. La convocatoria, que esta abierta del 25 de enero hasta el 18 de febrero, cuenta con 1190 plazas ofertadas para la mayor parte de sus titulaciones. Los alumnos que pueden disfrutar de esta beca han de tener superados 30 créditos de su diplomatura, ingenierías técnicas, o maestro; 90 créditos en licenciaturas, ingenierías y arquitectura, o 60 créditos en los nuevos estudios de Grado; además de estar matriculados de al menos 30 créditos para todos los casos.

Este año, el programa de movilidad ha contado con un incremento de 207 plazas más que el curso pasado, dado que conviven los mismos títulos de los antiguos como de los nuevos planes de estudios, es decir los nuevos Grados.

Se trata de un programa tipo Erasmus, pero en el ámbito nacional. Las plazas permiten a los alumnos cursar sus estudios en otra universidad del país durante un curso académico, en la mayoría de los casos con garantías de reconocimiento académico inmediato en la universidad de origen. Una vez que haya sido aceptada su solicitud, el estudiante puede optar a las becas Séneca, convocadas por el Ministerio de Educación y destinadas a financiar este tipo de estancias entre universidades españolas.

En la convocatoria anterior, han disfrutado de este programa 173 estudiantes de la UVa, de los cuales 70 han contado con una ayuda económica procedente de las becas Séneca.