La Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) se mostraron “decepcionados” ante los últimos encierros en la localidad segoviana de Cuéllar, y se prestaron a colaborar con el consistorio de la villa en la celebración de los festejos del próximo año.

A través de una carta remitida al alcalde de la localidad, Jesús García Pastor, ACARTE criticó decisiones como introducir ganado para festejo menor el día de mayor afluencia de público, el afeitado de novillos sin tener obligación para ello por considerarse en Cuéllar como un festejo tradicional, o la falta de entendimiento a la hora de tomar decisiones puntuales cuando se complica la situación. Algo que, como añadieron, “hacen que los ilusionados participantes y espectadores se desesperen”.

En este sentido, señalaron que “hemos sufrido una serie de despropósitos” , por lo que se ofrecieron a mostrar colaboración y pidieron a las autoridades encargadas deponer su actitud “por el bien de los festejos taurinos de Cuéllar”.

Para finalizar, la asociación nacional formada por aficionados taurinos, aseguró que son ellos los conocedores del tema y que su actividad se centra en la lucha por el bien de la tradición y explicó que “ deben tener presente que, al igual que Segovia cuida su Acueducto o Benidorm su playa por ser fuente de riqueza, patrimonio y otorgarle un carácter diferenciador al lugar, también Cuéllar debe apostar fuerte siempre por su estandarte, que es sin dudarlo su Encierro Tradicional”.