Tapia presenta una candidatura de consenso para la Cámara de Comercio con el respaldo de FES

Fecha:

Compartir:

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, ha presentado este martes su candidatura para continuar al frente de la institución cameral durante los próximos cuatro años. Lo ha hecho en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), acompañada por el presidente de la patronal, Andrés Ortega, quien destacó una idea clara: el reforzar una Cámara “fuerte, sólida y reflejo de la sociedad empresarial que tenemos en Segovia”.

Tapia lidera una candidatura de consenso integrada por representantes de diferentes sectores económicos de la provincia y respaldada por FES, con el objetivo de seguir consolidando una institución “útil, cercana y representativa” para las empresas segovianas.

Durante su intervención, Tapia destacó que se trata de una candidatura “muy bien armada”, formada por profesionales dispuestos a “dar lo mejor de sí mismos” para seguir fortaleciendo el papel de la Cámara en la provincia.  Además, reconoció vivir el momento “emocionada, pero también segura”, recordando su llegada a la presidencia hace ahora cuatro años, en plena pandemia. “Entré por esa puerta con emoción y respeto, pero también muy segura”, recordó, agradeciendo especialmente a todas las empresas y empresarios que la acompañaron durante la anterior legislatura.

La presidenta defendió que la Cámara ha sabido afrontar estos años “con firmeza, coherencia y saber hacer”, y aseguró que la nueva candidatura nace con la voluntad de seguir creciendo y desarrollando programas que han marcado la actividad de la entidad en este tiempo.

“Es una candidatura de consenso, con perfiles muy variados y empresas de distintos sectores que, sumando, harán de la Cámara una institución cada vez más útil”, señaló Tapia, quien insistió en la importancia de mantener la independencia de la entidad “dentro de la siempre buscada unidad empresarial”.

La candidatura para el nuevo Pleno estará formada por 12 representantes de los distintos sectores empresariales de la provincia, además de tres plenarios designados por FES, sobre un censo total de 12.893 empresas segovianas.

En el grupo A del Pleno, correspondiente a la representatividad del tejido empresarial provincial, figuran José María Ruiz, de Agrocorte Gourmet, y Marta Rodríguez Sacristán, de Rodríguez Sacristán SL, en el sector de Ganadería, Energía y Agua; Miguel Ángel González, de Drylock Technologies, en Química, Metal y Otras Industrias Manufactureras; Luis Moreno, de Jussa, en Construcción; Mónica Tejedor, de Grupo Dibaq, en Comercio Mayorista; Alberto García, de Jabones LU&JO, en Comercio Minorista; y Casilda Giráldez, de Finca El Rancho, en Hostelería.

También formarán parte del Pleno representantes del grupo Otros Servicios, entre ellos Delia Gil, Mari Carmen Migueláñez, Carlos Piñeiro y la propia María José Tapia. A ellos se sumarán, por designación de FES, Andrés Ortega, Luis García Patiño y Rosa Sacristán San Felipe.

Tapia concluyó asegurando que afronta esta nueva etapa “con ilusión y responsabilidad” y con el objetivo de seguir “capitaneando este barco” desde el consenso, el crecimiento empresarial y la defensa de la unidad del tejido productivo segoviano.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, informan sobre el proceso electoral que se desarrolla en la institución cameral provincial Nacho Valverde
Publicidad

Artículos Relacionados

La tradición de Segovia rejuvenece con su Festival Joven

El XXII Festival Joven Mariano San Romualdo Silverio desvela su cartel de actividades, donde se podrá disfrutar de...

Éxito a golpe de pedal en las rutas de BTT de Primavera

Las Rutas BTT de Primavera organizadas por la Fundación Caja Rural de Segovia han vuelto a demostrar, un...

SegoviaGastronómica sopla las velas y sorprende con la creación del “Acueducto del Sabor”

El Club SegoviaGastronómica celebró el pasado viernes 15 de mayo su cena de III Aniversario en una velada...

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...