Tanguedia Ensemble rendirá homenaje a Piazzolla en el ciclo Veladas Musicales en el Torreón

Fecha:

Compartir:

Este año se cumple el veinticinco aniversario de la desaparición de una de las figuras más emblemáticas del tango argentino, Astor Piazzolla (1921-1992), considerado, al mismo tiempo, uno de los músicos más importantes del siglo XX. Piazzolla fue intérprete y compositor de música instrumental, de cine, teatro y ballet, de una enorme cultura, con un impresionante conocimiento de la teoría musical y una sólida técnica que le permitieron llevar a cabo una profunda relectura del tango, con raíces musicales españolas, italianas, alemanas, judías e indígenas.

Su trabajo colisionó inicialmente con los sectores más tradicionales del tango, pero su producción fue ensalzada por intelectuales, directores de cine y de compañías de ballet, músicos de jazz y rock, que contribuyeron a colocarlo en la merecida cima del éxito que alcanzó en vida.

La enorme responsabilidad que conlleva homenajear a una figura de tal calado y en una fecha tan emblemática, motivó el pasado año la unión de un grupo de grandes músicos en una nueva formación, Tanguedia Ensemble. Este conjunto recrea el formato instrumental más característico de Piazzolla, el quinteto, vehículo expresivo con el que el compositor alcanzó sus mayores cotas creativas de innovación y popularidad. El grupo lo forman Elisa Mon (violín), Raquel Ruiz (acordeón), Puerto González (piano), José Miguel de la Fuente (guitarra) y Jordi Boltes (contrabajo).

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia registra la mayor caída de pernoctaciones hoteleras de Castilla y León en agosto

Segovia cerró agosto con un descenso de la actividad hotelera respecto al mismo mes de 2025. La provincia...

Vivir en la ciudad, una prioridad municipal para Segovia en Marcha

Segovia en Marcha (Podemos–Alianza Verde) propondrá en el próximo Pleno una moción para situar el derecho a vivir...

El 13 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid

El próximo 13 de octubre comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente a la gripe...

226 fincas rústicas de Segovia saldrán a subasta el 4 de noviembre

Un total de 226 fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado en la provincia de Segovia...