Talleres y huertos naturales para celebrar el Día de la Conservación de los Suelos

Fecha:

Compartir:

Con motivo del Día de la Conservación de la Calidad de los Suelos, el próximo jueves, 7 de julio, las cuatro localidades que este año llevan a cabo el proyecto ‘Mayores Promotores Ambientales’; El Espinar, Villacastín, Cantalejo y Riaza, comenzarán sus talleres de jardines y huertos naturales. El proyecto, promovido por Cruz Roja Española en Segovia, y subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, trabaja en diferentes centros y asociaciones de jubilados, con temas relacionados con la problemática ambiental.

‘Mayores Promotores Ambientales’, destinado a un colectivo especialmente vulnerable, tiene como objetivo tratar de actualizar a los mayores de 65 años en la gestión de los recursos naturales de manera respetuosa con el medio ambiente. Este año, se trabajarán los principales problemas ambientales y cómo podemos desde nuestros jardines y huertos mejorar la situación ambiental que vivimos.

Las asambleas locales de El Espinar, Villacastín, Cantalejo y Riaza comenzarán sus actividades en este mes de julio, celebrando el día mundial de la conservación del suelo, por ser la base de nuestro sustento y fuente de la mayor biodiversidad existente en nuestro planeta.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...