Con motivo del Día de la Conservación de la Calidad de los Suelos, el próximo jueves, 7 de julio, las cuatro localidades que este año llevan a cabo el proyecto ‘Mayores Promotores Ambientales’; El Espinar, Villacastín, Cantalejo y Riaza, comenzarán sus talleres de jardines y huertos naturales. El proyecto, promovido por Cruz Roja Española en Segovia, y subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, trabaja en diferentes centros y asociaciones de jubilados, con temas relacionados con la problemática ambiental.

‘Mayores Promotores Ambientales’, destinado a un colectivo especialmente vulnerable, tiene como objetivo tratar de actualizar a los mayores de 65 años en la gestión de los recursos naturales de manera respetuosa con el medio ambiente. Este año, se trabajarán los principales problemas ambientales y cómo podemos desde nuestros jardines y huertos mejorar la situación ambiental que vivimos.

Las asambleas locales de El Espinar, Villacastín, Cantalejo y Riaza comenzarán sus actividades en este mes de julio, celebrando el día mundial de la conservación del suelo, por ser la base de nuestro sustento y fuente de la mayor biodiversidad existente en nuestro planeta.