Talleres de empleo juvenil en Cuéllar, Navas de Oro y El Espinar

Fecha:

Compartir:

Para atajar el problema del paro y proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para conseguir un puesto de trabajo, la Diputación pone en marcha la iniciativa “Laboratorios para el empleo Juvenil”. Se desarrollarán en tres localidades de la provincia: Cuéllar, Navas de Oro y El Espinar.

Se plantean con el común denominador de ser espacios en los que descubrir, experimentar y compartir fórmulas innovadoras para la búsqueda de empleo y la creación de proyectos emprendedores.

Partiendo de la llamada fórmula para la generación de Valor, de Victor Kuppers, V=(C+H)x A, en la que V (valor), es igual a C(conocimiento ) mas H (habilidades), multiplicada por A (actitud), se plantea  una fórmula para el empleo a la que se añade una R, de redes, que al igual que la actitud actúa como factor multiplicador.

Siguiendo esa premisa, en los laboratorios se trabajará sobre la proactividad, la gestión del talento, la marca personal, las redes y el networking, y se plantearán nuevos enfoques para la creación de empresas, como el modelo Lean Startup. Asimismo, se facilitará un taller específico sobre comercio electrónico, una opción viable e interesante desde el medio rural.

Para recibir información sobre los talleres, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Joven de El Espinar, la Casa Joven de Cuéllar y el Ayuntamiento de Navas de Oro.

Publicidad

Artículos Relacionados

Siete cursos gratuitos para agricultores, ganaderos y emprendedores del medio rural en Segovia

La Unión de Campesinos de Segovia UCCL ha preparado para los últimos meses de 2026 un calendario de...

Segovia, la provincia de Castilla y León con el alquiler más caro según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler ha descendido un 4,3% en la provincia de Segovia durante el...

Castilla y León convoca 32 plazas de inspectores de Educación

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado este martes, 6 de octubre, la Orden por...

Una alianza por el talento y la innovación

Segovia quiere que las buenas ideas no tengan que hacer las maletas. Con ese propósito, el Ayuntamiento de...