Talleres de empleo juvenil en Cuéllar, Navas de Oro y El Espinar

Fecha:

Compartir:

Para atajar el problema del paro y proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para conseguir un puesto de trabajo, la Diputación pone en marcha la iniciativa “Laboratorios para el empleo Juvenil”. Se desarrollarán en tres localidades de la provincia: Cuéllar, Navas de Oro y El Espinar.

Se plantean con el común denominador de ser espacios en los que descubrir, experimentar y compartir fórmulas innovadoras para la búsqueda de empleo y la creación de proyectos emprendedores.

Partiendo de la llamada fórmula para la generación de Valor, de Victor Kuppers, V=(C+H)x A, en la que V (valor), es igual a C(conocimiento ) mas H (habilidades), multiplicada por A (actitud), se plantea  una fórmula para el empleo a la que se añade una R, de redes, que al igual que la actitud actúa como factor multiplicador.

Siguiendo esa premisa, en los laboratorios se trabajará sobre la proactividad, la gestión del talento, la marca personal, las redes y el networking, y se plantearán nuevos enfoques para la creación de empresas, como el modelo Lean Startup. Asimismo, se facilitará un taller específico sobre comercio electrónico, una opción viable e interesante desde el medio rural.

Para recibir información sobre los talleres, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Joven de El Espinar, la Casa Joven de Cuéllar y el Ayuntamiento de Navas de Oro.

Publicidad

Artículos Relacionados

Comienza el Festival de Globos de Segovia

Este fin de semana, Segovia invita a mirar al cielo. La séptima edición del Festival de Globos de...

Detectados dos nuevos focos de la enfermedad de Newcastle en Segovia

La alerta sanitaria por la enfermedad de Newcastle continúa ganando terreno en Castilla y León tras la detección...

Este fin de semana la provincia de Segovia se convierte en un escenario cultural

Un fin de semana más, la provincia de Segovia se convierte en escenario de cultura y fiesta. Municipios...

La Junta impulsará la nueva infraestructura del Hospital de Segovia y continuará las obras de Radioterapia

La Junta de Castilla y León ha anunciado un nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias y Equipamiento Tecnológico que...