Un total de 44 personas han pasado durante los últimos meses por los dos programas Escuela Taller y Taller de Empleo, del Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, y que se han clausurado hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar.
Bajo el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los segovianos y contribuir a la inserción laboral, han sido un total de 28 personas mayores de 25 años los que han participado en el los Talleres de Empleo “Atención sociosanitaria a personas en domicilio e instituciones sociales” y “Arreglos, adaptaciones y confección de prendas de vestir” en donde han podido colabora con los servicios sociales del Ayuntamiento y otras instituciones sociales de la ciudad ayudando a personas mayores dependientes, por un lado, y confeccionando y arreglando los trajes y los nuevos tronos de la Cabalgata del Día de Reyes.
Además, otros 16 alumnos han participado en la Escuela Taller de “Polimantenimiento de edificios” y “Mantenimiento e instalación de sistemas de energías renovables”, en donde han contribuido a la rehabilitación de uno de los pabellones de la antigua Cárcel.
La Escuela Taller ha contado con 626.139 euros de presupuesto en total (336.918 euros aportados por la Junta Castilla y León y 289.220 euros Ayuntamiento de Segovia); mientras que el Taller de Empleo ha dispuesto de 423.745 euros de los que la Junta Castilla y León ha aportado 308.095 euros y el Ayuntamiento, 115.650 euros.
A estas cantidades hay que añadir los 12.000 euros con los que está dotado el Fondo de Emprendedores con los que el Ayuntamiento pretende ayudar a los alumnos del Taller de Empleo decididos a iniciar su andadura laboral como autónomos. En esta ocasión son 7 los profesionales que recibirán la ayuda al autoempleo.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, de una manera de directa a la cualificación de los alumnos; y diversos aspectos de de nuestra ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos que viven en ella.
Por su parte, López-Escobar mandó un mensaje de optimismo a los participantes señalando que este “bache terminará, saldremos adelante”. Además, el delegado territorial esperó que los alumnos “hagan realidad su anhelo de encontrar empleo para poder demostrar que pueden hacer bien las cosas”.