Talleres de astronomía en los pueblos de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Diputación Provincial de Segovia organiza un año más los talleres de astronomía en la provincia. Los pueblos interesados en acoger uno de los talleres de astronomía subvencionados por la Diputación ya puede solicitarlo a través de la sede electrónica de la institución desde este jueves y hasta el próximo 28 de febrero inclusive.

De este modo, «un verano más, los jóvenes de la provincia podrán aprender algunas nociones básicas de astronomía, gracias a los talleres que pone a disposición de los ayuntamientos el Servicio de Juventud de la Diputación, interesados en ofrecer a niños y adolescentes segovianos una alternativa de ocio saludable para las noches veraniegas».

En la convocatoria de este 2022, y con el objetivo de poder aprovechar todas las noches, los consistorios podrán elegir entre un taller de visualización con telescopios, para esas noches en las que no haya luna llena, pues es cuando mejor se pueden ver los astros a través de los telescopios, o un taller de observación del cielo nocturno con excursión. Estos últimos se realizarán, por el contrario, en noches de luna llena y consistirán en un paseo por una zona del municipio en la que se pueda contemplar bien el cielo estrellado, mientras los monitores explican las constelaciones y otros cuerpos celestes.

Teniendo en cuenta el éxito y la demanda que estos talleres de astronomía han tenido desde su puesta en marcha en 2018, la institución provincial volverá a dar prioridad a aquellas localidades que presenten la solicitud y que aún no hayan tenido la oportunidad de ofrecer a sus vecinos esta actividad, a través de la cual son ya centenares los jóvenes segovianos que han comenzado a interesarse por la astronomía y la observación del cielo y a comprender el entorno privilegiado en el que habitan, pudiendo ser testigos de noches despejadas y cielos brillantes en medio de la naturaleza.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia vivirá la final del Mundial a los pies del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Artillería (Plaza Oriental), junto al...

El PSOE registra una PNL en las Cortes para reclamar un plan de renovación de las redes de abastecimiento de agua

El PSOE de Segovia ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley...

Paola Vallejo Cotero recibe el reconocimiento del Ayuntamiento del Real Sitio

La granjeña Paola Vallejo Cotero, campeona de España en la Copa de España de Conjuntos, ha sido reconocida...

La Junta bonificará el 60% de los peajes y concederá ayudas de hasta 900 euros para el carné de conducir

La Junta de Castilla y León ha anunciado que pondrá en marcha una línea de ayudas para bonificar...