Congelación de sueldos en 2023

La Junta de Castilla y León dejado sin efecto las multas por el segundo estado de alarma, que fue declarado inconstitucional. Por ello, «corresponde dejar sin efecto y devolver el importe de las multas» a los ciudadanos, ha confirmado el consejero Carlos Fernández Carriedo. La Junta hará este proceso sin necesidad de demandas individuales.

Fernández Carriedo sí ha especificado, para evitar confusiones, que la medida se refiere a las multas de la Junta como «autoridad delegada del estado de alarma», no a las sanciones impuestas por limitaciones establecidas por el propio gobierno regional.

Así, afecta a las multas puestas durante el segundo estado de alarma entre el 25 de octubre de 2020 y el 9 de mayo de 2021, y concretamente referidas a la «determinación del horario del toque de queda, la entrada/salida de la Comunidad Autónoma, la permanencia de grupos de personas en espacios público o de culto».

Información relacionada.- La Junta deja sin efectos las denuncias y devuelve a los ciudadanos las multas pagadas debido a la inconstitucionalidad declarada del segundo estado de alarma aprobado por el Gobierno de España.