El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de divulgación e informativa para lograr un ciudad cada día más limpia. El objetivo es que cada vez más segovianos lleven a cabo comportamientos que contribuyan a mejorar la imagen de Segovia.

La campaña, con una línea similar a la del año pasado, lanza un mensaje diferente, una mirada más positiva sobre la limpieza viaria y la gestión de los residuos, la idea de que gracias a los segovianos cívicos la ciudad mejora continuamente.

Se trata de un reconocimiento a quienes consideran las calles como una extensión de sus propias casas, las cuidan y se responsabilizan de su estado convirtiéndose en “superhéroes” que con sus “superpoderes” mantienen Segovia limpia.

La campaña incluye 20 mupies con la imagen de la campaña, la edición de 400 carteles que se distribuirán en los comercios y entidades segovianas, y 400 postales que se repartirán en la calle entre la población y en las que se preguntará si somos alguno de los superhéroes cotidianos que llevan a cabo comportamientos como la utilización de las papeleras, la separación de los residuos correctamente o si acudimos al punto limpio para llevar los restos que no deben acabar mezclados con la basura, para finalizar invitándonos a formar parte de la lista de superhéroes.

A estas acciones se suma la animación de calle, entre el 15 y el 22 de octubre, con los conocidos personajes Sherlock Jo-Lo-Ve y la Doctora Griteson que seguirán el rastro de los superhéroes anónimos y perseguirán la suciedad. Se trata de llamar la atención sobre el estado de las calles de una manera simpática.

Además, entre el 18 y el 25 de octubre, en la Plaza del Azoguejo se colocará un puesto informativo, un punto de encuentro de todas las personas que tengan alguna duda o interés en resolver cuestiones relacionadas con la gestión de los residuos.

Este stand mantiene la línea gráfica de la campaña y utiliza la estética y el humor de los comics clásicos. En él una informadora ambiental facilitará la información que precisen los segovianos para saber cómo deshacerse de sus muebles viejos, trastos o productos del hogar. Además, a las horas en punto y a las medias, entre las 12:00 y las 14:30 horas y las 16:00 y las 18.30 horas, esta monitora contará aspectos relacionados con la limpieza viaria de la ciudad en una breve charla de 10 minutos de duración.

Este puesto informativo está fabricado en cartón reciclado, en sintonía con el mensaje de reducción y reutilización de residuos que pretende fomentar esta campaña.