El próximo lunes 10 de octubre se celebrará la tercera conferencia del ciclo “El Aperitivo” de este curso 2011-12, a partir de las 14,00 horas, organizada por IE School of Architecture & Design. Los profesores Manuel García de Paredes y Fernando Pino ofrecerán la conferencia “Superoptimísticoadapthabilidoso”, en la que reflexionarán sobre la construcción de oportunidades desplegando diversas estrategias.

“¿Puede adiestrarse la creatividad? ¿Es posible proyectar sin clientes? ¿Se puede ser optimista en la adversidad, paciente en un mundo acelerado? ¿Es arquitectura una silla? ¿y un techo o una web?. En esta conferencia nos proponemos contestar a estas y otras preguntas en la convicción de que aún hoy hay márgenes para el trabajo hecho de un modo creativo, habilidoso, flexible y optimista, en cualquier ámbito”, explican Manuel García de Paredes y Fernando Pino.

El ciclo “El Aperitivo”, que alcanza este curso su segunda edición, pretende acercar a los estudiantes las claves que están configurando la arquitectura contemporánea. Reconocidos profesionales en ejercicio y estudiosos de la disciplina abordan temas puntuales, cercanos o tangentes al ámbito de la arquitectura a través de pequeñas presentaciones menos formales y rígidas que una conferencia normal.

En total se han programado hasta el próximo enero de 2012 un total de nueve conferencias, de treinta minutos cada una. Entre los expertos que participan figuran Edgar González, Fermín González Blanco, Paredes-Pino, Julia McAnallen, Luis Álvarez Alfaro, José Vela Castillo, Maki Kawaguchi, Manuel Pérez Romero, Isabel Collado e Ignacio Peydro.

El ciclo de conferencias está organizado por la Vicedecana de Relaciones Externas de IE School of Architecture y directora ejecutiva de los premios Pritzker, Martha Thorne, y por los profesores de IE School of Architecture & Design, Julián García y Anna Mestre.