La Casa Joven alberga hasta el próximo 20 de junio la exposición de ilustraciones “Nigthmares and Dreams” del joven artista segoviano José María Plaza. Se podrá visitar todos los días de la semana de 09:00 a 14:00 hs y de 17:00 a 21:00 hs.

La exposición “Nightmares and Dreams” debe su título a los sueños o pesadillas que tuvo el artista en el momento de realizarlos. La técnica utilizada varía dependiendo del dibujo, utiliza grafito, acuarela, tinta china o acrílico. Se percibe asimismo la influencia que el cómic tanto americano como japonés tiene en el joven Plaza. Además, todas sus obras han partido de cero sin ninguna ayuda de modelos o fotografías. “Mis dibujos tienden a ser oscuros con elementos fantásticos, con influencias de cómics, cine o música”, explica José María Plaza.

José María Plaza tiene 26 años y estudió Bachillerato Artístico en la Casa de los Picos. Además siguió ampliando conocimientos de dibujo cursando un Módulo de Grado Superior de Ilustración en el mismo centro donde conoció a artistas y pintores que luego le influirán a la hora de dibujar.

Terminó los estudios realizando como proyecto final un bestiario en el cual pudo poner en práctica lo aprendido en ilustración y diseño. Al terminar los estudios se dedicó, fundamentalmente, al diseño gráfico y al retoque fotográfico y trabajó durante unos meses en imagen corporativa y maquetación de publicaciones.

Sus fuentes de inspiración son variadas, sin dejar de tener un estilo más o menos homogéneo: Bacon, Mucha, Van Gogh, Brom, Yoshitaka Amano, Ayanami kojima, Paul Kidby, H. R.Giger, Frank Frazetta…

Ha participado activamente en el panorama artístico de Segovia, presentando sus obras a diversos concursos de arte y diseño: Certamen de pintura internacional Ciudad de Alcázar en 2005, X Exposición Internacional de pintura y fotografía Ciudad de Alcázar 2006 y diseño cartel Ferias y Fiestas de Segovia 2008.