Subvenciones al comercio de proximidad de Segovia

Fecha:

Compartir:

Más de 100.000 euros para subvenciones al comercio de proximidad de Segovia. La Junta de Castilla y León ha autorizado una subvención de 42.000 euros para el Ayuntamiento de Segovia, por un lado. Y, por otro lado, otra de 65.000 euros para la Diputación Provincial. Ambas tienen como objeto «reactivar el comercio minorista de proximidad y mejorar su imagen de cara a sus clientes».

La Administración autonómica apuesta por estas ayudas al comercio de proximidad, ya que considera que «es uno de los motores de la actividad económica de Castilla y León». Justifica también que este sector, precisamente, «está atravesando grandes dificultades». Así, apunta, a la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, se suman actualmente otras circunstancias. Las condiciones se ven «agravadas por la escalada de los precios de la electricidad, el gas, los hidrocarburos y el resto de los insumos de los sectores productivos».

Por este motivo, la consejería de Industria, Comercio y Empleo «quiere impulsar las actuaciones que reactiven el consumo y la actividad comercial a través de subvenciones a entidades locales que desarrollen estas propuestas».

Otras noticias.- «Aquí en Castilla y León bajamos impuestos»

Te puede interesar.- Se subasta el silo de Sepúlveda

Quizás te guste.- Las cinco tiendas de Segovia mejor valoradas por Tripadvisor

Otras noticias.- La casa palaciega más cara de Segovia en venta

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Prepárate para un eclipse total en el campus de la UVa de Segovia

El Campus María Zambrano acercará la ciencia del eclipse total a la población segoviana con una jornada divulgativa...

Segovia vivirá la final del Mundial a los pies del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Artillería (Plaza Oriental), junto al...

El PSOE registra una PNL en las Cortes para reclamar un plan de renovación de las redes de abastecimiento de agua

El PSOE de Segovia ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley...

Paola Vallejo Cotero recibe el reconocimiento del Ayuntamiento del Real Sitio

La granjeña Paola Vallejo Cotero, campeona de España en la Copa de España de Conjuntos, ha sido reconocida...