Más de 100.000 euros para subvenciones al comercio de proximidad de Segovia. La Junta de Castilla y León ha autorizado una subvención de 42.000 euros para el Ayuntamiento de Segovia, por un lado. Y, por otro lado, otra de 65.000 euros para la Diputación Provincial. Ambas tienen como objeto «reactivar el comercio minorista de proximidad y mejorar su imagen de cara a sus clientes».
La Administración autonómica apuesta por estas ayudas al comercio de proximidad, ya que considera que «es uno de los motores de la actividad económica de Castilla y León». Justifica también que este sector, precisamente, «está atravesando grandes dificultades». Así, apunta, a la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, se suman actualmente otras circunstancias. Las condiciones se ven «agravadas por la escalada de los precios de la electricidad, el gas, los hidrocarburos y el resto de los insumos de los sectores productivos».
Por este motivo, la consejería de Industria, Comercio y Empleo «quiere impulsar las actuaciones que reactiven el consumo y la actividad comercial a través de subvenciones a entidades locales que desarrollen estas propuestas».
Otras noticias.- «Aquí en Castilla y León bajamos impuestos»
Te puede interesar.- Se subasta el silo de Sepúlveda
Quizás te guste.- Las cinco tiendas de Segovia mejor valoradas por Tripadvisor
Otras noticias.- La casa palaciega más cara de Segovia en venta