Todo comenzó como un sueño que, poco a poco, ha ido tomando forma. César Arcones y Cidao han presentado su Escuela de Porteros StopGol, una iniciativa que arrancará el próximo mes y que, durante dos días a la semana, permitirá formar a niños y niñas que quieran convertirse en porteros. El proyecto, pionero en Segovia, podría haber sido implantando en Barcelona, donde ofrecieron esta posibilidad a ambos profesionales sin embargo, según explicó Arcones, «nosotros debemos mucho a Segovia y nos gustaría convertir a esta ciudad en un referente en la formación de Porteros».

Por ello, desde octubre y hasta junio un máximo de 20 o 22 escolares tendrán la oportunidad de formarse en esta materia, no sólo en el ámbito de fútbol sala, también en el fútbol convencional y otras disciplinas. Gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, el Pabellón Pedro Delgado será el escenario de esta nueva escuela.

Pero, ¿cómo pueden los pequeños formar parte de Sotpgol? Las personas interesadas en matricularse deben acceder a la página web www.stopgol.es.