La sostenibilidad y la digitalización serán los ejes que van a ir ganando importancia en la contratación de un evento y en la selección de un destino de turismo de reuniones, según se puso de manifiesto en San Sebastián en las mesas de debate de Spain Convention Bureau, a la que pertenece Segovia, en las mesas de debate que analizaron los retos post-COVID, informa Ical.

El encuentro tuvo lugar en el Basque Culinary Center de San Sebastián con la participación de un centenar de técnicos y representantes del sector MICE de 57 destinos españoles, entre ellos, la ciudad de Segovia. El turismo de reuniones es un segmento clave para paliar la estacionalidad y fomentar el empleo en sector.

Esta reunión fue la primera de carácter presencial desde 2019 y también incluyó la celebración de la la Asamblea Anual de la Red de Ciudades de Congreso, constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias. El director general de Turespaña, Miguel Sanz, fue el encargado de presentar la campaña de marketing 2021-2024, con la hoja de ruta de promoción y posicionamiento de la Marca España y de todos los destinos.

En la Asamblea anual del Spain Convention Bureau se dio luz verde al calendario de trabajo para 2022 y la claves del posicionamiento de los destinos españoles frente a otros mercados internacionales. España se sitúa en la cuarta posición del ranking mundial en la organización de eventos, lo que demuestra la importancia de este segmento como “uno de los pilares del empleo en los municipios turísticos”, así como ayudar a “paliar la estacionalidad de la actividad turística”.