En presencia del delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, del alcalde de Navas de San Antonio, Luis Miguel Pérez Ayuso, y del jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Antonio Arranz, ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación el sorteo para la adjudicación del grupo de diez viviendas concertadas de promoción pública de Navas de San Antonio. Con carácter previo, la Comisión Provincial de Vivienda se ha reunido para tomar conocimiento de este acto que culmina el procedimiento por el que se adjudican las viviendas a los solicitantes.

Dado que las viviendas son de similares características, se ha procedido a realizar un sorteo para determinar qué vivienda concreta le corresponde a cada uno de los integrantes de la lista definitiva de adjudicatarios. Para ello se han utilizado dos cajas; en una de ellas se han introducido diez papeletas con el nombre de cada uno de los solicitantes y en la otra caja, otras diez papeletas en las que se ha hecho constar el número de cada vivienda vacante. Se ha procedido a extraer una papeleta con el número de vivienda, y a continuación una papeleta con el nombre del adjudicatario al que le ha correspondido, hasta que se ha completado el total de las diez viviendas ofertadas.

Una vez finalizado este trámite, los adjudicatarios podrán formalizar sus contratos para posteriormente recoger las llaves de sus viviendas.

El número de solicitantes inscritos inicialmente en este proceso de adjudicación de viviendas fue de 25 personas. Una vez examinados los expedientes y alegaciones presentadas a la lista provisional de adjudicatarios, la lista definitiva fue aprobada el pasado mes de agosto.

Las viviendas adjudicadas se han construido en la zona denominada ‘El Barrero’, tienen todas tres dormitorios, una superficie útil que oscila entre los 88,99 y los 89,99 metros cuadrados, y un garaje vinculado con una superficie entre 19,14 y 20,23 metros cuadrados. El precio final de las viviendas varía entre 106.623,01euros y 108.378,24 euros.

La Junta ha promovido la construcción del grupo de 10 viviendas concertadas en Navas de San Antonio, a través de la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A, PROVILSA, con una inversión de un millón de euros, y tras la firma del correspondiente convenio con el Ayuntamiento.

Las concertadas son las viviendas de protección pública cuya promoción para su venta ha sido impulsada por la Junta de Castilla y León y han sido calificadas como tales por la Administración regional.