Este miércoles 30 de noviembre, a las 19:00 h, se celebrará en la Sala Caja Segovia una mesa redonda, bajo el título “Impacto socioeconómico del nuevo Campus Público de la Universidad de Valladolid en Segovia”. Está organizada por el Observatorio Socioeconómico de Segovia, con la participación de Javier Giráldez, concejal de Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia, Pedro Palomo, Presidente de la Federación Empresarial Segoviana, José Vicente Álvarez, Vicerrector del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid y Patricia Gómez, Profesora de la Universidad de Valladolid.

Como moderador participará Luis Miguel Delgado, Profesor de la facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y miembro del equipo técnico del Observatorio Socioeconómico de Segovia.

El Observatorio Socioeconómico de Segovia ha constatado tanto la relevancia como la necesidad que un edificio universitario unificado tiene para la comunidad segoviana. A través de los diferentes componentes que integran la mesa redonda que se presenta, se tratará de aportar luz sobre las consecuencias socioeconómicas que el nuevo Campus Público de la Universidad de Valladolid puede tener para Segovia.

Datos contrucción campus

En el año 1999, representantes de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y la Caja de Ahorros de Segovia firmaron el “Convenio para el desarrollo del campus público de Segovia”. La cesión posterior del Ayuntamiento de Segovia de una parte de los terrenos del antiguo Regimiento de Artillería para la construcción del campus parecía ser la solución definitiva a la dispersión existente. Sin embargo, no será hasta muchos años más tarde, en 2007, cuando la Junta de Castilla y León firme un convenio con la Universidad de Valladolid con una asignación de 32 millones de euros para su construcción.

El proyecto del Campus resulta dividido en fases. En 2009, Volconsa y OHL comienzan las obras de la primera fase, que cuentan con una cantidad superior a los 18 millones de euros para la construcción de un aulario y una biblioteca. En octubre de 2011 finaliza la construcción de la primera fase del campus público