La Guardia Civil detuvo a una pareja sorprendida intentando sustraer mediante el método del ‘abrazo’ a una persona de avanzada edad en Cuéllar. La Central Operativa de la Guardia Civil recibió una llamada en la que se alertaba del intento de un hurto por el método del ‘abrazo’ en Sanchonuño por parte de dos personas que se habían ido en un vehículo. La Guardia Civil estableció inmediatamente un dispositivo para localizar al vehículo y sus ocupantes, que fueron encontrados en Cuéllar. Allí, una mujer trataba de hurtar joyas por el mismo método a una persona de avanzada edad.
La mujer, al darse cuenta de la presencia de los agentes, huyó junto con su compañero en el vehículo, aunque fueron detenidos a los pocos metros por los agentes. Los detenidos son A.O., de 30 años de edad, y de F.P., de 26, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en provincia de Madrid, como presuntos autores de dos delitos de hurto en grado de tentativa, y pasaron a disposición judicial. La Guardia Civil intervino tanto el vehículo utilizado como las joyas encontradas en su interior.
Con estas detenciones, se dan por esclarecidos otros tres delitos de hurto cometidos en días anteriores en las localidades de Navafría, Ortigosa del Monte y Rapariegos, así como en varias provincias españolas, entre otras, Toledo, Santander, Almería, Madrid, León y Palencia.
Foto: vehículo utilizado por los detenidos/ Guardia Civil