El Consejo Sectorial de Igualdad hace hincapié en la «sororidad» para el 8M en Segovia. Por este motivo, el lema de este año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Segovia es “Sororidad, todas unidas somos más fuertes”. Desde el Consejo se quiere impulsar este concepto para difundirlo, ponerlo en practica, y unir fuerzas en la lucha por conseguir una igualdad real y efectiva.
Se pretende, por tanto, lanzar un mensaje a todas las mujeres para concienciar sobre la necesidad de apoyarse, respetarse mutuamente y trabajar en conjunto para el logro de un objetivo común, la igualdad.
El Ayuntamiento de Segovia anima a todos los ciudadanos a participar en los actos programados para poder comprender la sororidad como un pacto de mujeres desde la propia diversidad, incentivar el empoderamiento, erradicar las injusticias y discriminaciones existentes y defender los derechos vulnerados, impulsando, de este modo, el crecimiento económico y promoviendo el desarrollo social.
Programación del 8M en Segovia
El Consejo Sectorial de Igualdad organiza varios actos con motivo de este 8 de marzo. El acto principal tendrá lugar el mismo miércoles 8 de marzo en la sala Julio Michel, a partir de las 12:15 horas. En este mismo día, también podremos asistir a la conferencia «La Igualdad como Progreso», a cargo de Azucena Suárez. El jueves 9 de marzo tendrá lugar la charla “Casta Esteban. La verdadera historia de la mujer de Bécquer”. Será a las 11:00 horas en la sede de UGT Segovia.
En la campaña diseñada con motivo del 8-M, esta programada la obra de teatro «El despertar de la mujer sola», adaptación libre del texto de Darío Fo y Franca Rame, de la Asociación Ponte a la Cola. La representación será el martes 14 de marzo en la sala Julio Michel.
El martes 21 de marzo por la mañana se ha programado una actividad específica dirigida a estudiantes de educación secundaria, en la que se representará también la escena de micro teatro «Entrevista de trabajo, igual da». Será en el salón de actos del IES Andrés Laguna.
Otras noticias El alma ganadera de Sara, una joven segoviana