El Ayuntamiento, en un nuevo proceso de adjudicación, pone a disposición de los segovianos 5 pequeños talleres en el Vivero de Oficio del CIEES San Lorenzo «Antigua Fábrica de Borra», situado en el Paseo de la Alameda del Parral nº 1, con el fin de facilitar su despegue y consolidación en el tejido empresarial segoviano.

Estos talleres profesionales relacionados con los denominados «oficios» tienen unos 30 metros cuadrados, su arrendamiento mensual oscila entre los 215 y 240 euros (sin IVA) al mes, según su tamaño, y los contratos son de 2 años prorrogables por otros 2 años.

Además de los talleres profesionales, los emprendedores tendrán a su disposición, en el mismo recinto, espacios y servicios comunes (sistemas de alarma, mantenimiento y limpieza de zonas exteriores y uso de las aulas de formación del CIEES San Lorenzo, entre otros).

Se trata de ofrecer a las empresas la infraestructura adecuada y servicios asociados para incrementar sus posibilidades competitivas en los primeros años de creación.

Alba Martín.

Taller vidrio soplado

La segoviana Alba Martín ocupa uno de los 6 talleres del Vivero de Oficio con su vidrio soplado. En el taller, que abre oficialmente ahora sus puertas tras los trabajos previos de acondicionamiento e instalación de los hornos, se trabajará el vidrio soplado de la manera tradicional, pero incorporando los diseños más contemporáneos que Alba Martín ha desarrollado durante sus 11 años de experiencia adquirida en España y en Inglaterra.

El concejal de Empleo, Javier Giráldez, acompañado de la propia artista, Alba Martín, ha visitado este taller de vidrio soplado. Los hornos han permanecido encendidos para poder comprobar el proceso de vidrio en caliente. Los segovianos podrán ver el Taller-tienda y el trabajo que se realiza en él en las demostraciones que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

 

Apoyo al empleo

La «Antigua Fábrica de Borra», edificio rehabilitado y acondicionado por el Ayuntamiento, y el CIEES situado en la calle Arias Dávila son los dos edificios municipales destinados a empresas y emprendedores segovianos. En total 13 viveros profesionales para las iniciativas empresariales.

Además la «Antigua Fábrica de Borra» continua acogiendo los diferentes programas de formación para el empleo para facilitar a los jóvenes y desempleados mayores y menores de 25 años herramientas útiles que les permitan su incorporación en el mercado laboral en sectores como asistencia a dependientes, peones forestales, albañilería, fontanería y mantenimiento de edificios. A estos el próximo 1 de abril se sumarán dos nuevos programas sobre: mantenimiento de espacios urbanos para menores de 25 años y monitor medioambiental urbano para mayores de 25 años.