Sony ha vendido 13,4 millones de unidades de PlayStation 5 en todo el mundo desde su lanzamiento, y aun así no podemos verlas en las tiendas.

Según el último informe financiero de la compañía japonesa, durante el segundo trimestre del año fiscal (de julio a septiembre de 2021) se vendieron 3,3 millones de consolas PlayStation 5, lo cual supone un millón más que en el anterior trimestre.

En lo que respecta a las ventas, la división de videojuegos generó 5.680 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre, el tercer mejor trimestre desde que se puso a la venta la consola de nueva generación.

Estas cifras, convierten a Sony, en la compañia de videojuegos mas rentable del año, hasta el momento.

Los analistas explican las buenas ventas con el lanzamiento de títulos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Ghost of Tsushima: Director’s Cut y Death Stranding: Director’s Cut.

Actualmente, su escaso abanico de juegos en la plataforma, provocan de manera casi directa que cada nuevo videojuego para la consola se convierta directamente en un superventas solo por su increíble demanda.

También se apunta a que, pese a que la escasez de componentes y hardware  problema que sigue estando muy presente desde el comienzo de su lanzamiento(que, según los últimos datos, podría alargarse hasta 2023), durante estos meses llegaron más consolas a las tiendas, que anteriormente, aunque hacerse con una de ellas se ha convertido en todo un reto.