La Gimnástica Segoviana retornó a la senda del pesimismo y la frustración al perder ante el Celta Fortuna (1-3) ante ni más ni menos que 3.400 espectadores en La Albuera. Una pena.

La Segoviana se adelantó por mediación de Farrell con un gol de nueve nato, pero sufrió un revés muy duro en forma de gol en la prolongación del primer acto en una jugada muy discutida por posición antirreglamentaria del goleador celtiña. Bien es cierto que el equipo gallego pudo anotar antes con dos claras opciones salvadas por Oliva o directamente malogradas por los jovenes canteranos celestes, este domingo en Segovia de azul oscuro.

Quien perdona lo suele pagar

A la Segoviana se le viene el mundo encima cuando tiene que marcar por obligación, porque el gol se paga… y la Segoviana no tiene con qué. Es incuestionable el esfuerzo, la voluntad y la actitud de los gimnásticos, pero con eso en esta categoría no basta.

El Celta desplegó su poderío defensivo en situaciones puntuales, pero muy peligrosas. Sobre todo a balón parado en un momento en que cada saque de esquina parecía un penalti. Así los visitantes se adelantaron en el minuto 59 con un remate de cabeza de Alonso. El tercer gol gallego llegó con toda la Segoviana volcada sobre la portería de Coke, en el 95.

La peor noticia fue la lesión de Silva, que tuvo que ser retirado del campo en camilla, cuando solo se llevaban 4 minutos jugados y que sufre una lesión grave en el peroné de su pierna derecha.

En la Segoviana nadie se rinde, pero las matemáticas son tozudas y la situación es muy complicada. De momento el domingo a jugar a Andorra, en el primer partido oficial de la historia del club fuera de España. Será momento para recuperar la ilusión o casi para enterrarla. Veremos.

Gimnástica Segoviana CF: Oliva, Silva (Hugo Marcos, m.4), (Hugo Díaz, 67), Céspedes (Astray, m.81), Sergi Molina, David López, De la Mata, Fer Llorente, Fernán (Tellechea, m.67), Berlanga, Javi Borrego (Diego Gómez, m.67) y Farrell.

Celta Fortuna: Coke, Tincho, Joel López (Escobar, m.46), Lago, Alonso, Díez, Angelito (Guedes, m.78), Román, Fernández, Burcio (Antañón  m.70) y González (Garriel, m.78)

Goles:  1-0, (m.27), Farrell; 1-1, (m.45+1) Alonso; 1-3, (m.90+5), Escobar.

Árbitro: Velasco Arbaizana, auxiliado por Yuval Conde y Meliá García. Amarillas a los locales Fer Llorente, Céspedes y Astray; y para los visiantes Guedes y Alonso.

Incidencias: 3.442 espectadores acudieron al campo de La Albuera. En los prolegómenos del encuentro tuvo lugar la presentación de todos los equipos de la base de la Segoviana. Un total 30 conjuntos, incluida la escuela, que superan los 500 niños y niñas, y cuentan con cerca 80 entrenadores y delegados. En el descanso se realizó la foto de familia en el centro del campo. La Gimnástica Segoviana jugó de blanco por deferencia con el Celta, cuya equipación celeste era incompatible con la primera equipación local y la segunda, azul marino completa, incompatible con los pantalones azulgrana.