Día de Castilla y León en Segovia: programa festivo

Fecha:

Compartir:

Para conmemorar el Día de Castilla y León en Segovia se han programado diferentes actividades para celebrar la fiesta de la Comunidad.

La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso Pérez, presentó las actividades con motivo de la celebración del Día de la Comunidad, el próximo 23 de abril. En la presentación le acompañó el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy. También asistieron Máximo Viloria, Carlos Martín y Luis Miguel Gómez, representantes de Plena Inclusión Castilla y León (APADEFIM). Además, tampoco quiso perderse esta ocasión una de las artistas locales que se podrá disfrutar el día 23, Esther Zecco.

Los actos previstos para la festividad de Castilla y León comenzarán un día antes el 22 de abril. En esa fecha, tendrá lugar la entrega de los Premios Castilla y León, sobre materias distintas. Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte, Investigación Científica y Técnica e Innovación, Tauromaquia, Artes, Letras y Valores Humanos y Sociales.

Actuaciones musicales en Segovia

Ya en Segovia, por la noche, el 22 de abril, habrá dos actuaciones musicales en la Plaza de la Artillería, en el entorno del Acueducto.

La primera a las 21.00 horas con la segoviana Esther Zecco, y como plato fuerte, la actuación de Pastora Soler a las 22.00 horas.

Actividades el 23 de abril

El propio Día de la Comunidad, la jornada festiva arrancará a las 11 de la mañana, cuando tendrá lugar la carrera-marcha solidaria por el casco urbano de Segovia ciudad.

Esta carrera es muy especial porque, no sólo se trata de una actividad deportiva, familiar, inclusiva y de ocio, sino que tiene una intención solidaria; a favor de Plena Inclusión Castilla y León (APADEFIM).

La adquisición del dorsal, por tanto, sirve de donativo para esta asociación.  El recorrido es una ruta circular con salida y meta en la Plaza Medina del Campo y recorrido por todo el centro.

Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor y podrán recoger los dorsales entre las 9.45 y las 10.45 horas en las carpas habilitadas en la zona de salida el día de la carrera. Se requiere inscripción previa, a través del formulario online. Toda la información la pueden encontrar los interesados en la web de la Fundación Valores www.fundacionvalorescyl.es hasta el 20 de abril.

Batalla de Villalar de 1521

El 23 de abril es una fecha relevante en la que se celebra la voluntad de los castellanoleoneses de constituirse como comunidad autónoma, evocando la Batalla de Villalar de 1521 y lo que este hecho supone en la Historia de nuestra comunidad. Celebrar el Día de la Comunidad supone, por tanto, reafirmar el compromiso con el desarrollo social, económico y cultural de Castilla y León, así como con el respeto a la diversidad y la solidaridad entre sus ciudadanos. También es una ocasión para reconocer el valor de la historia, el patrimonio, el arte, la lengua y las tradiciones de esta tierra.


Publicidad

Artículos Relacionados

La Medicina Interna se cita en Segovia para compartir conocimiento, investigación y experiencia clínica 


Más de 150 profesionales de Medicina Interna procedentes de hospitales de Castilla y León y Cantabria participaron este...

Sepúlveda se convierte en epicentro del teatro aficionado con ‘Siete Llaves’

Las puertas del Teatro Bretón de la localidad segoviana de Sepúlveda se han vuelto a abrir para acoger...

Así fue el acto de fin de curso de la Academia de Artillería de Segovia

La jornada de ayer, 5 de junio, a las 10:00 horas en el Patio de Orden del convento...

Segovia recibe a 38 nuevos residentes para su formación sanitaria especializada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha celebrado ayer, en el salón de actos del Complejo Asistencial...