Alumnos de la universidad de Valladolid en colaboración con AIDA-Books han llevado a cabo “AIDA Plays Too”. La actividad consistió en la venta y la donación de libros usados con los que la ONG financia parte de sus proyectos solidarios. Además la jornada estuvo amenizada por un juego de preguntas sobre AIDA, literatura y cultura general, donde los participantes fueron recompensados con libros donados a la librería.

Cerca de medio centenar de personas disfrutaron de la acción adquiriendo más de 130 películas y libros al precio simbólico de uno y dos euros respectivamente. Los alumnos de la universidad, profesores e interesados participaron también donando casi cincuenta ejemplares.

AIDA, ayuda intercambio y Desarrollo, es una organización no gubernamental para el desarrollo, una asociación sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y aconfesional que desde 1999 trabaja para mejorar el nivel de vida de la poblaciones más desfavorecidas, potenciando su desarrollo socioeconómico.

AIDA-Books & More es una librería especial, venden libros donados por la gente, además de productos artesanales elaborados por beneficiarios, fundamentalmente mujeres, de proyectos de cooperación al desarrollo de AIDA o de otras organizaciones similares, producidos y distribuidos con la filosofía del comercio justo.

La actividad partía como iniciativa de un grupo de alumnos de 5º de Publicidad para la consecución de una de sus asignaturas en la que debían idear una acción de relaciones públicas.