El crowfunding, vía de financiación para ‘el círculo que se cayó de una camiseta de lunares’

Fecha:

Compartir:

Desde el Espinar y hacia el resto del mundo. Cristina Oleby ha lanzado una campaña de ‘crowfunding’ para sacar adelante su proyecto independiente. Oleby ha creado ‘El círculo que se cayó de una camiseta de lunares’, un cuento infantil que verá la luz antes de Navidad.

Se trata de una historia didáctica dirigida a niños de entre 2 y 7 años que pretende transmitir a los más pequeños valores como el compañerismo, la empatía y la aceptación de las diferencias, desarrollando sus capacidades perceptivas y su atención.

El artista segoviano Jesús Navarro Blanco (www.jesus-navarro.com), que cuenta en su haber entre otros con el primer premio nacional ‘Save the Children’, ha dado forma  con sus ilustraciones al viaje que emprende el círculo Lorenzo tras caerse de una camiseta de lunares y descubrir que la vida no es redonda.

Además, la obra incluye una guía didáctica con pautas para padres y educadores sobre cómo trabajar con los niños las emociones, valores, así como la percepción y la atención. Para poder sacar su proyecto adelante, Cristina Oleby ha decidido aportar el 50% de la financiación y recurrir al crowdfunding para conseguir el resto. Se trata de una financiación colectiva que permite que grandes ideas como ésta obtengan el apoyo económico necesario para que se conviertan en una realidad.

A través de la plataforma verkami (http://vkm.is/camisetadelunares) cualquiera se puede convertir en mecenas y formar parte de la creación del libro. Con aportaciones que oscilan entre los 12 y 170 euros, estos colaboradores pueden contar con su nombre en los créditos del cuento además de un ejemplar del mismo firmado. A medida que la aportación sea mayor, la recompensa también lo será. El reto es conseguir los 2000 euros necesarios para que Lorenzo vea la luz, y en sus primeras 24 horas ya ha conseguido el 40%.

Foto:

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

El desempleo en Segovia aumenta un 5% en octubre y encadena cuatro meses consecutivos de subidas

La provincia de Segovia registra un nuevo incremento del desempleo durante el mes de octubre, hasta situarse en...

El precio de la vivienda en Segovia sube un 11,6% en el último año, según Fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano en la provincia de Segovia ha aumentado un 11,6% en...

Palazuelos acogerá esta Navidad el I Campus Fútbol Experience

Palazuelos de Eresma celebrará los próximos 28, 29, 30 y 31 de diciembre el I Campus Fútbol Experience...

Las víctimas de trata sexual casi se triplican en España en cinco años

Las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual han aumentado un 175% en España...