EROSKI pone en marcha una iniciativa para colaborar con la acción de Cruz Roja Española en su campaña de solidaridad con Lorca y sus ciudadanos. De este modo, EROSKI promueve entre sus clientes una nueva iniciativa solidaria, tras el desgraciado terremoto en el que hubo víctimas mortales y cuantiosos daños en viviendas e inmuebles públicos y privados.

Los clientes de EROSKI podrán colaborar con una aportación económica que se realizará a su paso por caja. El consumidor decidirá en el momento del pago de la compra la cantidad que quiere destinar a esa acción solidaria. La aportación figurará en su ticket de caja y será entregada a Cruz Roja para apoyar a la población afectada por el terremoto de Lorca. Esta colaboración se enmarca en la campaña de solidaridad que EROSKI y Cruz Roja desarrollan en Lorca desde el momento del terremoto.

Durante las primeras 24 horas, EROSKI, en colaboración con la policía local, Cruz Roja y otras instituciones, ha distribuido alimentos para la población más necesitada. Los más solicitados fueron los alimentos infantiles como potitos, leche, así como pañales y biberones, al igual que pan de molde, charcutería, leche y bollería, más de 3.000 litros de agua y más de 4.000 kilos de alimentos.

INFORMACION ADICIONAL DE EROSKI: VETERANOS EN ACCIÓN SOCIAL

El 10% de los beneficios de EROSKI se destinan, desde su creación en 1969, a iniciativas de acción social que fundamentalmente se engloban en tres ejes: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Así, desde EROSKI se promueven iniciativas como la colaboración con Organizaciones No Gubernamentales y la organización de campañas de recogida de alimentos

 

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