Este estudiante resultó ganador en Castilla y León entre más de 4.100 alumnos participantes en los certámenes locales y provinciales y hoy viaja a Madrid para disputar el certamen nacional, previsto a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado. Álvaro Bustos Gil coincidirá allí con los alumnos de todas las comunidades autónomas que ganaron las fases autonómicas, por lo que deberá demostrar una vez más sus destrezas ortográficas.

Este estudiante resultó ganador el pasado 22 de octubre en el certamen autonómico que tuvo lugar en la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación y al que acudieron alumnos seleccionados de la fase provincial junto con sus profesores acompañantes.

Álvaro Bustos Gil compitió en la fase autonómica con alumnos de las nueve provincias de Castilla y León. Así, en representación de la provincia de Ávila el estudiante participante fue Carlos García Huerta del IES “Eulogio Florentino Sanz”, acompañado de su profesora Leonor Rodríguez Corona; Beatriz Alcalde Hornillos del IES “Cardenal Sandoval y Rojas” de Aranda de Duero, junto con Andrés Velasco Calleja, pertenece a Burgos; de la provincia de León acudió Saúl Iglesias Prieto, alumno del IES “Álvaro de Mendaña” de Ponferrada y su profesor José Luis Suárez; Diego Pacheco Landero, estudiante del IES “La Rambla” de San Esteban de Gormaz, acompañado de su profesora Mª Agustina Cordovilla, representó a la provincia de Soria. Por su parte, Mario Liste Hermos, del colegio concertado “Marista Castilla” de Palencia y junto con Cristina Hurtado, compitió por la provincia de Palencia: en representación de la provincia de Valladolid fue Alejandro Álvarez González del IES “Delicias”, que acudió con su profesora Gemma Merino y el alumno de Zamora que disputó la fase autonómica fue Miguel Pérez Martín del IES “Claudio Moyano”, acompañado por Miriam Fuentes.

El estudiante que resulte ganador en el certamen nacional viajará a La Habana (Cuba) para participar en la fase internacional del  Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se celebrará del 6 al 11 de diciembre.