Este lunes, 16 de noviembre, tendrá lugar la conferencia “La Web 2.0 Nuevos servicios online”, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología.

Esta constituye la segunda sesión del ciclo de conferencias profesionales “Claves para el éxito empresarial II”. En esta ocasión se invitará a los asistentes a reflexionar sobre la trascendencia de las redes sociales Online, más allá de su importancia en las relaciones personales, ya que son el fenómeno empresarial más destacado en los hábitos de consumo de la última década.

El año 2008 fue el año de la madurez de la web social; y quizás este 2009 o el próximo será cuando la importancia de las redes sociales online acabe por ser asumida en el mundo empresarial.

La influencia de las redes sociales para el ámbito de los negocios radica en que se está produciendo un extraordinario cambio en los comportamientos de los consumidores. Ese cambio se está haciendo patente en las formas de acceder a la información, consumirla, compartirla, así como en la influencia que tienen en los hábitos de consumo; es lo que comienza a ser una demanda de acción estratégica para las empresas.

Estos nuevos medios de comunicación se están convirtiendo en una alternativa de creciente eficacia frente a los medios tradicionales. Las empresas que infravaloren o subestimen estos cambios sociales y de consumo, dejarán de ser competitivas en el mercado actual.

La conferencia será impartida por el experto D. Miguel del Fresno, Socio fundador QUOR 2.0, Senior Manager en Marketing & Comunicación Online, Word of Mouth Marketing, Comunidades Privadas de Clientes, Investigación de Tendencias y Comunicación 2.0.

La sesión se celebrará el próximo lunes, 16 de Noviembre, a las 20:00h en las instalaciones del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa de Segovia (CIEES) de La Albuera, perteneciente a la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, que están situadas en la calle Los Bomberos Nº10.

La convocatoria queda abierta a todas aquellas personas interesadas, previa inscripción por cualquiera de las siguientes vías:

Vía e-mail: empleo@segovia.es
Vía telefónica: 921 46 35 46 / 921 43 48 81
Oficinas de los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES), situadas en:

CIEES San Millán: Plaza Echegaray nº 1

CIEES La Albuera: C/ Los Bomberos nº 10