Los trabajadores de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia mantienen el calendario de movilizaciones previsto, con una nueva concentración este martes, a las 11:50 horas.

Denuncian la falta de medidas que se hacen aún más acuciantes ante el «incremento desbordante de contagios por covid en nuestros centros residenciales, tanto Asistida como Mixta, en residentes y trabajadores».

«Hemos advertido hasta la saciedad a la Gerencia Territorial de esta situación, que, junto con la falta de cobertura de personal durante todo el año, que venimos denunciando, ha desembocado en una situación, ahora sí, insostenible. Los porcentajes de falta de personal se han disparado. No nos han hecho el menor caso», lamentan.

Critican la «situación de abandono y falta de consideración, a la que hacemos responsable a la Gerencia Regional».

Además, no entienden por qué no se ha atendido su petición de suprimir el fichaje laboral con el dedo y así evitar largas colas, aglomeraciones y riesgo de contagios. Exigen una «cobertura total y ágil, idéntica a la que se dio durante el confinamiento, como medida para garantizar un servicio esencial como es el que damos en nuestros centros residenciales. A su vez, solicitamos la implicación máxima de los responsables de los centros y Gerencia para responder a esta situación de inestabilidad».