Hallado el cuerpo sin vida de Teodoro

A tan sólo cuatro días de que se cumpla un mes de su desaparición, la familia sigue sin rastro de Teodoro, el hombre de 72 años de El Espinar que desapareció el pasado 31 de julio.

Teodoro González salió a pasear el 31 de julio por la zona de Cilleruelo de San Mamés, donde vive su hija. Experimentado senderista, vestía camiseta de vistoso color naranja, pantalón corto azul, gorra y calzado deportivo cuando se perdió cualquier tipo de pista.

Vecino de El Espinar, de 72 años de edad, y 90 kilos de peso, de complexión física normal, no se sabe nada de Teodoro desde su desaparición.

Intensa búsqueda

La búsqueda fue muy intensa, con centenares de personas participando en las batidas para barrer la zona, con la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León a la cabeza.

Durante los primeros días, la Agencia desplegó en la localidad un puesto de mando avanzado desde el que se coordinó sobre el terreno el operativo, en el que participaron también otros medios de la Junta de Castilla y León, como la unidad de drones Fénix, la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias o el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, que proporcionó apoyo y acompañamiento a los familiares del desaparecido.

Por su parte, la Guardia Civil también empleó numerosos medios en la búsqueda de Teodoro. Entre otros, agentes de Seguridad Ciudadana, especialistas en montaña, drones y un helicóptero de su Servicio Aéreo.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, aún no se ha conseguido dar con el paradero de Teodoro González.
Por ese motivo, los familiares piden a través de las redes sociales que se comparta exclusivamente esta imagen, y no otras. Ya que esta imagen es la que deriva directamente a la Guardia Civil, mientras que otros números pueden hacer que se pierda información. Por ello, ante cualquier información o sospecha, piden llamar al teléfono 062 de la Guardia Civil si alguien tiene alguna pista.