La conexión entre Galicia y Murcia/Cartagena con parada en la estación de alta velocidad Segovia Guiomar finalmente no se producirá en septiembre y habrá que esperar como mínimo hasta el próximo cambio de servicio, en invierno, para comprobar si la linea que unirá Galicia con esta parte del levante peninsular se hace una realidad o por el contrario habrá que alargar la espera. Así lo confirmaron fuentes de Renfe a la Segoviaudaz.es, quienes explicaron que todavía no está decidido el cambio de servicio, y que “no hay planes concretos” para la misma.

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, comunicó el pasado mes de junio al presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez y a parlamentarios populares, la próxima puesta en marcha de este servicio fijada para el mes de septiembre, y así los trasladaron los populares a los medios de comunicación.

Durante el encuentro, Gómez-Pomar, explicó la puesta en marcha de otras medidas para mejorar el servicio ferroviario que afectaban a las lineas con Alicante y Galicia, y que están operativas desde el pasado cambio de servicio fechado el pasado 17 de junio.

Así, se incrementó en una en una frecuencia semanal la relación directa Segovia- Alicante, los sábados, y Alicante-Segovia, los domingos; añadiéndose a las dos frecuencias diarias por sentido. Además, se incrementó la relación directa Segovia-Galicia, los domingos, y Galicia-Segovia, en sábados, haciendo que exista una frecuencia directa diaria entre Segovia y Galicia por sentido.

Por último también, a través de la se modificación horaria en la relación Segovia-Alicante, derivada del cambio horario del tren Gijón-Alicante, se permite a los clientes llegar a una hora más temprana a destino, mejorando así las posibilidades de conexión en la capital alicantina con otros trenes o modos de transporte hasta el destino final del viaje, ya que su llegada se efectúa a las 19:43 horas, a diferencia de la hora del anterior cambio de servicio, situada en las 23:36 horas.

Reunión del presidente de Renfe con el presidente de la Diputación y parlamentario populares por Segovia