Cada mañana parten de Guiomar cuatro Aves Lanzadera con destino Madrid en los siguientes horarios: 7:00, 7:23, 8:00 y 9:58. Los tres primeros trenes son los que más utilizan los abonados a las lanzaderas de Renfe para ir a trabajar a Madrid, y el cuarto, que proviene de Valladolid, se confirma como una buena solución para los segovianos que quieren ir a hacer gestiones, compras o turismo por la capital.

Según ha podido comprobar segoviaudaz.es a través de la web de Renfe, si se pretende comprar un tren para esta semana de lunes a jueves, a las 8:00 de la mañana, aparecerá el cartel de TREN COMPLETO. Sin duda éste horario es el más utilizado y el que más demanda tiene por parte de los habituales de Guiomar. Uno de los factores que más influye es la distancia horaria con respecto a su tren posterior: pasan casi 2 horas si que ninguna lanzadera parta hacia Madrid desde Guiomar.

Muchos usuarios del tren de las 8:00 aseguran que si Renfe fletara un convoy en torno a las 8:30, dejarían de utilizar el de las 8:00 para validar sus billetes en el de «y media». «De esta manera se duplicaría en número de plazas de 8 a 9 y el tren de las 8 podría atender a todos los que viajaríamos a y media» asegura un viajero de éste horario.

 

La odisea de comprar un billete para el viernes a las 15:30

Pero sin duda, el tren más deseado, junto con el de las 8:00, es el de retorno desde Madrid a Segovia los viernes. La jornada laboral en Madrid para muchos trabajadores hace que los viernes por la tarde no trabajen y éste es el motivo por el cual muchos usuarios que habitualmente retornan a Segovia en los trenes de las 17:30, 19:15, 20:00 y 21:00, los viernes lo hacen en el de las 15:30. Además, a ellos hay que sumarles los habituales de las 15:30 de todos los días, más aquellos que van de fin de semana a Segovia o Valladolid, más los esporádicos usuarios a los que les conviene utilizar este tren. La consecuencia es inmediata, a fecha de hoy, sábado 13 de febrero, no hay billetes Madrid – Segovia hasta dentro de un mes, el primero que se puede comprar es para el viernes 12 de marzo.

La solución la apuntan habitualmente los usuarios, tanto en caso de las 8:00 de la mañana de ida, como en el de los viernes a las 15:30 de vuelta: «Renfe tiene que poner más frecuencias Segovia – Madrid».