La Diputación Provincial de Segovia y el Ministerio de Interior van a llevar a cabo el acondicionamiento de las casas cuartel de la Guardia Civil de Prádena, Villacastín, Ayllón, Coca, San Rafael, Navalmanzano y Cuéllar, según el convenio suscrito hace algunos meses entre las dos instituciones y que se había dotado de 200.000 euros, aportados al 50% entre ambas.

Así lo ha decidido en la mañana de hoy la Comisión de Seguimiento de dicho convenio, integrada por el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el Diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, la Subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y el Comandante de la Guardia Civil de Segovia, Juan Martínez, y que además se encargará de velar por el cumplimiento del convenio.

Según lo establecido en dicho convenio, que finalizará el próximo 31 de diciembre, se trata de las obras más urgentes a acometer, de acuerdo con la propuesta de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Será la Dirección General de la Guardia Civil quien asumirá la tramitación de licencias o permisos, la dirección facultativa de las obras, así como la ejecución de las mismas.

La Institución Provincial es consciente de la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto por la Guardia Civil; por este motivo, con este acuerdo se pretende favorecer las condiciones de vida y de trabajo de este Cuerpo, así como la mejora de las instalaciones de atención al público, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos en la provincia de Segovia.