El Instituto Municipal de Deportes colabora con el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA) en la celebración de la Siegerschau 2013, la competición canina más relevante a nivel internacional.

Del 1 al 3 de noviembre, la Ciudad Deportiva de La Albuera acogerá a más de 450 ejemplares, cifra similar al de participantes en otros países europeos con mayor tradición cinológica.

Durante la Competición se valorarán aspectos como la belleza, la estructura anatómica y morfológica del animal, sus condiciones físicas y psíquicas, así como las pruebas encaminadas a la selección y mejora de su utilidad.

El público de todas las edades, sobre todo los más pequeños, podrá disfrutar de la habilidad, aspecto y comportamiento de los Rex’s, en unas instalaciones habilitadas para albergar zona de exposición, concurso y actividades.

La entrada será gratuita y la competición se desarrollará el viernes y sábado de 9:00 a 20:00 horas y el domingo de 8:00 a 15:30 horas.

Este año, Segovia se ha convertido en la capital del Perro de Pastor Alemán, ya que a la celebración del Campeonato Nacional de Adiestramiento Deportivo del Real CEPPA la pasada primavera se añade ahora la Siegerschau 2013, una iniciativa que atraerá a Segovia a más de 3.000 personas acompañando a los animales lo que tendrá una importante repercusión en la Ciudad y un impacto muy positivo para la economía local cercano al millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA