El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) ha convocado el concurso ‘Tu idea es importante’, destinado a reconocer la labor de las mujeres de la región que quieran poner en marcha un proyecto laboral desde el autoempleo, el espíritu empresarial y el impacto positivo en el desarrollo local. La convocatoria además persigue el mantenimiento y potenciación de una red de mujeres emprendedoras que participarán en procesos de capacitación presencial y a través de herramientas tecnológicas 2.0.

Esta iniciativa está destinada a todas aquellas mujeres mayores de 16 años que residan en Castilla y León. Las ideas que presenten deberán ser realistas y viables, con la posibilidad real de llevar a cabo un proyecto que desarrolle la idea presentada. Según apuntan desde Cedetel en un comunicado, las interesadas en participar en el concurso deberán registrarse en la web www.mujeresemprendedoras.eu. A continuación, las participantes deberán acceder a la Zona de Acción y Talleres y completar las fases uno y cinco: ‘Inventa tu idea de proyecto’ y ‘Madura tu idea’. La mejor idea será premiada con un iPad de 64 GB con Wi-Fi + 3G.

‘Tu idea es importante’ se enmarca en el proyecto Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata es un proyecto piloto que trata de potenciar el espíritu emprendedor de las mujeres desde el punto de vista del autoempleo, el espíritu empresarial y el impacto positivo en el desarrollo local, mantenimiento y potenciación de una Red de mujeres emprendedoras que participarán en procesos de capacitación presencial y a través de herramientas tecnológicas 2.0.