Si eres extranjero te costará pronunciar
Img/Txo-Wikipedia

No sólo si eres de fuera… pero, desde luego, probablemente, si eres extranjero te costará pronunciar el nombre de este pueblo de Segovia, que es uno de los tres municipios que pertenece al Parque Natural de las Hoces del río Duratón.

Así, Carrascal del Río es entorno natural, tradición e historia. A esta riqueza de este pueblo segoviano hay que sumar a sus habitantes, «gente sencilla, humilde, trabajadora y colaborativa».

En cuanto al entorno natural, Carrascal del Río es un referente en turismo rural y activo. Enebros y carrascas jalonan los caminos. Y en en el propio apellido del pueblo queda clara la importancia del agua, que supone, además, el origen de buena parte de los atractivos para quien acuda de visita.

De esta manera, son varias las rutas que se pueden escoger, con paisajes y niveles de dificultad diferentes. Algunas incluso, circulares, con inicio y fin en Carrascal, lo que facilita al visitante olvidarse del vehículo por toda la jornada.

También existe la posibilidad de acercarse hasta el núcleo de Burgomillodo, al pie de la presa que lleva su nombre. Y en el término municipal se asienta la ermita de San Frutos, sobre las Hoces del Duratón. Un punto que recibe multitud de personas en cualquier época del año, donde el patrón eremita eligió pasar los últimos años de su vida.

Por tanto, apunta Diputación Provincial, sobre este lugar que forma parte de ‘Nuestros pueblos al detalle’, es que motivos no faltan para descubrir Carrascal del Río’.

Carrascal del Río, un espectáculo en el nordeste de la provincia de Segovia

*Fotografía de portada de Txo – Trabajo propio, Dominio público, Wikipedia 

     –El pueblo de Segovia elegido por Amazon en toda España –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –