Entrevistamos a Miguel Tovar, socio de Grupo Cuatro Abogados, le hemos pedido 5 claves para entender qué es el del “Cártel de coches”, como realizar su respectiva reclamación para aquellos que compraron su coche entre el 2006 y el 2013.
¿Qué es el “Cártel de coches”?
Entre el año 2006 y 2013 hubo un incremento de los precios de los vehículos, consecuencia de los acuerdos a los que llegaron entre la mayoría de los fabricantes, eso produjo un sobrecoste que tiene que devolverse.
¿A quién afecta “el Cártel de coches”?
Todos aquellos que compraron un vehículo entre 2006 y 2013 pueden haberse visto afectados por “el Cártel de Vehículos”. Algunos de los afectados pueden ser aquellos que compraron coches nuevos, Km 0, coches de dirección… Éstos pueden tener derecho a que se les devuelva lo que han pagado de más.
¿Puedes poner un ejemplo de cuánto dinero podemos llegar a recuperar con la reclamación?
El importe que tendremos derecho a reclamar se sitúa entre el 10 % y el 15 % del precio de la compra del vehículo. De tal manera que en un valor de 20.000 euros de compra tendremos derecho a ser resarcidos entre 2.000 y 3.000 euros.
¿Qué es necesario para realizar la reclamación?
Para reclamar, necesitamos la factura de la compra, pero en caso de que no dispongamos de ella, existen otros medios para acreditar la titularidad del vehículo y el precio que hemos pagado por él.
¿Un último consejo?
Mi recomendación es que, si compraste un coche entre 2006 y 2013, consultes con tu abogado para que la reclamación no prescriba.